Materia: Lenguajes de Programación I
Ejercicios de Scanf y Printf
- Ejercicio Área de un Triángulo:
Escribir un programa, en lenguaje C, que:
1) Pida por teclado la base (dato real) de un triángulo.
2) Pida por teclado la altura (dato real) de un triángulo.
3) Calcule el área del triángulo.
4) Muestre por pantalla el resultado (dato real).
- Ejercicio División Entera:
Escribir un programa, en lenguaje C, que:
1) Pida por teclado dos números (datos enteros).
2) Muestre por pantalla el resultado de realizar la división entera del primer número introducido por el usuario entre el segundo, y el resto.
Ejercicios Alternativa Doble (if else)
- Ejercicio Suma de Dos Números:
Escribir un programa, en lenguaje C, que:
1) Pida por teclado dos números (datos enteros).
2) Calcule la suma de los números introducidos por el usuario.
3) Muestre por pantalla:
"LA SUMA SÍ ES MAYOR QUE CERO.", en el caso de que sí lo sea.
"LA SUMA NO ES MAYOR QUE CERO.", en el caso de que no lo sea.
- Ejercicio Número Intermedio:
Escribir un programa, en lenguaje C, que:
1) Pida por teclado tres números (datos enteros): <numero1>, <numero2> y <numero3>. 2) Muestre por pantalla:
"<numero2> SÍ ES MENOR QUE <numero3> Y MAYOR QUE <numero1>", en el caso de que sí lo sea.
"<numero> NO ES MENOR QUE <numero3> Y MAYOR QUE <numero1>", en el caso de que no lo sea.
Ejercicios Alternativa Simple (if)
- Ejercicio Cambio de Signo:
Escribir un programa, en lenguaje C, que:
1) Pida por teclado un número (dato real).
2) Muestre por pantalla el número introducido, pero, cambiado de signo y, sólo en el caso de que el número no sea mayor o igual que cero.
- Ejercicio Media Aritmética:
Escribir un programa, en lenguaje C, que:
1) Pida por teclado dos números (datos enteros).
2) Muestre por pantalla la media artimética de los números introducidos, pero, sólo en el caso de que ambos números sean mayores que cero.
Ejercicios Alternativa Múltiple (switch)
- Ejercicio Número de Dato:
Escribir un programa, en lenguaje C, que:
1) Pida por teclado el resultado (dato entero) obtenido al lanzar un dado de seis caras.
2) Muestre por pantalla el número en letras (dato cadena) de la cara opuesta al resultado obtenido.
Nota 1: En las caras opuestas de un dado de seis caras están los números: 1-6, 2-5 y 3-4.
Nota 2: Si el número del dado introducido es menor que 1 ó mayor que 6, se mostrará el mensaje: "ERROR: Número incorrecto.".
- Ejercicio Habitaciones de una Casa Rural:
Resolver con la Instrucción switch
En la siguiente tabla se muestra el número de camas de las habitaciones de una casa rural, además de la planta donde está ubicada cada una de ellas:
Escribir un programa, en lenguaje C, que:
1) Muestre el listado de las habitaciones de la casa rural.
2) Pida por teclado el número (dato entero) asociado a una habitación.
3) Muestre por pantalla la planta y el número de camas de la habitación seleccionada.
Nota: Si el número introducido por el usuario, no está asociado a ninguna habitación, se mostrará el mensaje: "ERROR: <número> no está asociado a ninguna habitación.".
Ejercicios Anidamiento de Alternativas(if, if else, switch)
- Ejercicio Suma o Multiplicación de Dos Números:
1) Pida por teclado dos números (datos enteros).
2) Calcule la suma y multiplicación de ambos números.
3) Muestre por pantalla: "La suma es mayor.", en caso de que sea mayor que la multiplicación de ambos números.
"La multpilicación es mayor.", en caso de que sea mayor que la suma de ambos números.
"La suma y multiplicación son iguales.", en caso de que así sea.
- Ejercicio Número de Dado:
Ejercicios Estructura Repetitiva Mientras(while)
- Ejercicio Área de una Esfera:
Escribir un programa, en lenguaje C, que:
1) Pida por teclado el radio (dato real) de una esfera.
2) En el caso de que el radio sea menor o igual que 0, muestre por pantalla el mensaje:
"ERROR: El radio debe ser mayor que cero.".
3) Repita los pasos 1º y 2º, mientras que, el radio introducido sea incorrecto.
4) Muestre por pantalla:
"El área de una esfera de radio <radio> es: <área>".
Nota 1: Área de una esfera = 4 * pi * radio2
Nota 2: Utilice un bucle mientras (while).
- Ejercicio Volúmenes de Cubos:Escribir un programa, en lenguaje C, que:1) Pida por teclado la arista (dato real) de un cubo.2) En el caso de que la arista sea mayor que cero, muestre por pantalla el mensaje:"El volumen del cubo de arista <arista> es: <volumen>".3) Repita los pasos 1º y 2º, mientras que, la arista introducida sea mayor que cero.4) Muestre por pantalla cuantos volúmenes de cubos han sido calculados.Nota 1: Volumen de un cubo = arista3Nota 2: Utilice un bucle mientras (while).
Ejercicios Estructura Repetitiva Para(for)
- Ejercicio Cubo de Números Pares:
Escribir un programa, en lenguaje C, que muestre por pantalla los cinco primeros números naturales pares elevados al cubo.
Nota 1: Cubo de un número = número3
Nota 2: Utilice un bucle para (for).
- Ejercicio Números Multiplos de 3 del -15 al -3:
Escribir un programa, en lenguaje C, que muestre por pantalla todos los números múltiplos de 3 que hay entre el -15 y el -3, ambos inclusive.
Nota: Utilice un bucle para (for).
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